Persiguiendo un sueño

Perseguir un sueño a veces levanta también miedo. Alguien me dijo una vez “ten cuidado con lo que sueñas, puede que se cumpla”. Así que en esas ocasiones has de superarte y poner a prueba tus miedos.

Por eso hacer un ensayo no viene mal. En ocasiones el destino te lleva irrevocablemente a hacer una prueba. Has de probarte a ti mismo. En mi situación fue el destino, como casi siempre, el que te lleva a vencer los miedos. Así que me ofreció un viaje, un ensayo e inesperada prueba en solitario del sueño que llevo persiguiendo “el gran viaje, la vuelta al mundo".

Una buena prueba puede ser, un país inhóspito, aunque cada vez existen menos. Aunque lo verdaderamente importante, es que aparentemente todo te podría llevar a la equivocada sensación de que es peligroso, de que no conoces el idioma, del que te preguntes ¿a dónde voy yo solo?

Bueno todas estas dudas son normales, incluso aunque lo tengas todo concretado y falten días para partir. Lo más importante es saber que eres capaz de ello, de que tienes esa capacidad para hacerlo. Sabrás que eso es posible cuando la gente que te rodea te aliente para hacerlo y los que te quieren de verdad se preocupen, pero principalmente se alegren por ti.

Tambien es importante saber que la elección de no hacerlo, es la que no te perdonarías. Que las decisiones que no tomas, tambien dejan huella.


"Todos los penitentes serán celebrantes, y no habrá noche que no sea vivida como si fuera la última, ni día que no sea vivido como si fuera el primero".
"Derecho a soñar" Eduardo Galeano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Alicia en la madriguera del conejo

El Rey Mono

Un mundo sin máscaras