Recuperar un mate con moho


Cómo evitar y cómo limpiar los hongos del mate
En primer lugar, pensemos que los hongos del mate (pelusa blanca) se forman por la humedad.
Al elegir el mate, hay que evitar los que tienen una cubierta metálica por fuera, ya que impiden que se seque rápidamente.
Al terminar de cebar, hay que vaciar el mate de la yerba húmeda con una cuchara y no enjuagarlo. Dejarlo secar con el restito de yerba que nunca sale con la cuchara. Algunos además lo guardan con papel dentro del mate, para que absorva la humedad. El resto de yerba que queda con el tiempo se seca y sale fácilmente. Luego si uno lo desea, se puede enjuagar justo antes de usarlo nuevamente.
Si nuestro mate tiene hongos, hay dos formas de eliminarlos (luego de enjuagarlos y pasarles una esponjita): 1) limpiarlo con whisky. 2) limpiarlo con alcohol: se pasa por dentro del mate un trapo humedecido con alcohol y después se prende fuego para matar todos los hongos, hasta que se apague solo por la evaporación del alcohol. 
Adjunto un video tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=EuxDRY30iqA.
Después de limpiar los hongos, recuerden seguir los consejos anteriores para evitar que se formen nuevamente.
Uno le suele tomar mucho cariño a su mate, y es muy triste que se llene de hongos y no se pueda usar, así que ¡espero que puedan salvarlo con estos consejos!

Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente:http://maru-casa-practica.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Alicia en la madriguera del conejo

El Rey Mono

Un mundo sin máscaras