Posavasos con letras de Apalabrados

Si deseas reciclar un posavasos original, pues utilizar este post, en esta ocasión se trata aprovechar esta idea del juego Apalabrados o Scrabble para los más clásicos y unas maderas para sacar una idea bien creativa.

Empezamos con cortar una lámina de madera, o si lo preferís para que no sea tan grueso, se podría hacer de otro material. Cortamos la madera mediante una caladora o una sierra para madera, trataremos de que sea lo más cuadrada posible y que el corte sea limpio y recto. En esta ocasión la medida que yo he utilizado es de 8x8 cm.

Una vez cortado pasamos una lija bien por todos los bordes, si disponéis de una lija eléctrica o una radial podéis hacer de forma más fácil los bordes redondeados de las piezas.

Una vez tengamos nuestras piezas lijadas pasamos al dibujo de las letras, dependiendo de la letra que queráis tiene un valor numérico, ya sabéis que el juego el valor numérico de la letra está en una esquina inferior, debemos tener en cuenta esto a la hora de dibujar la letra. Podéis comprobarlo aquí: 
  • 1 puntoA, E,I,LNORSTU
  • 2 puntosDG
  • 3 puntosBCMP
  • 4 puntosFHVY
  • 5 puntosChQ
  • 8 puntosJLLÑRRX
  • 10 puntosZ

Para dibujar la letra, os recomiendo que la realicéis previamente en un papel a parte, cuanto más exacta quede mejor quedará en pieza, así que es necesario utilizar una regla y un metro. Mis letras son de estilo cuadrado, así que la medida que he utilizado para esto ha sido 4x4, dejando ligeramente medio centímetro descentrada la pieza para poder colocar el número y que quede medianamente bien. Para pasar desde vuestro borrador a la pieza deberíamos utilizar papel de calco, pero no pasa nada si no disponemos de él, podemos colocarlo encima de él y marcar un poco fuerte por encima del dibujo, para que se quede grabado en la pieza.


Después de marcar la pieza nos tocaría pintarla, para ello podemos utilizar lo que queramos o bien pintura negra, sería lo más idea lo bien un rotulador negro. Posteriormente tras el pintado nos tocaría dar una pasada o dos de barniz, si hemos utilizado madera claro, de esta manera mantendremos mayor tiempo nuestro posavasos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Alicia en la madriguera del conejo

El Rey Mono

Un mundo sin máscaras