Desplazarse por Nueva Zelanda

Hay varias opciones para recorrer Nueva Zelanda, teniendo esta un decente trasporte de bus, pero la opción de alquilar un vehículo viene siendo la mas utilizado por los viajeros, sobretodo los que van haciendo una ruta un poco mas friki.

Existen varias compañías para rentar un vehículo (campervan), que es el utilitario mas común, así te puedes ahorra algo de dinero, tanto a la hora de dormir,  ya que el precio del alojamiento aquí viene a ser como en Europa, y también ahorrarte algo en la comida, al poder cocinar tu mismo.

La variedad de vehículos y de compañías es extensa, pero conviene realizar las reservas con tiempo, algunas compañías, si no quieres abonar el pago del seguro adicional, requieren de una fianza de 3000 dolares, en tu tarjeta de crédito, asegurarse el limite de tu tarjeta no sea inferior. Alguna compañía interesante puede ser Jucy o Spicyships.

Existe una opción que conviene recordar, por si se dispone de poco presupuesto, Nueva Zelanda se divide en dos islas, y el trayecto habitual es llegada a Auckland y cruzar en Ferry a la isla sur, esto hace que muchos vehículos acaben en la isla sur, así que las compañías ponen a disposición de los usuarios la relocation, osea re-colocar los vehículos de forma gratuita siempre que se realice en el tiempo estipulado, incluso abonando el pago del ferry, aunque la mayoría de compañias lo realizan, existe alguna interesantes como Apollo.

No olvidar el precio del combustible (petrol) ya que solemos hacer calculos sin contar con ello y al final resulta bastante costoso, además que los vehiculos suelen consumir bastante, podemos poner un ejemplo de una campervan consume 12 L a los 100km y el precio medio del petrol 91 está sobre 2.15 ct/l

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Alicia en la madriguera del conejo

El Rey Mono

Un mundo sin máscaras