Un dia en Hobbiton

Hoy mas que nunca la Tierra Media está viva, ya es de sobra conocido que Nueva  Zelanda es el escenario idílico que Peter Jackson muy acertadamente escogió para inmortalizar la obra de Tolkien. Los escenarios de la película se pueden ir observando por todo el paisaje del país de los amable kiwis, como se conoce a su población.

Pero lo que esta en auge, es la escenificación misma de Hobbiton, la villa  en la que residen los principales protagonistas de la aventura. Gracias a las nuevas películas de El Hobbit, la población de Matamata ha recobrado el espíritu para desarrollar la imagen y potenciar el turismo para albergar la sedienta orda de viajeros en anhelos de palpar algo tangible y real.

Peter Jackson eligió el lugar para realizar el rodaje e inmortalizar escenas de la comarca, en un terreno privado, donde el dueño ya tenia algo similar al Hobbit-hole, solo que ahí contenía ovejas, pero no obstante eso ayudo a básicamente que le tocara la lotería a su propietario.

La visita, guida en todo momento al ser terreno privado, se puede contratar en el mismo Hobbiton Set Movie o bien en el i-site de Matamata.

El día o las 3 horas de duración transcurren en una ruta por la zona en autobús  mientras el mismo dueño te cuenta el rodaje, luego puedes visitar Hobbiton mientras la guía te va indicando las escenas donde se ha grabado cada lugar. Evidentemente la cumbre es Bolsón Cerrado la casa de Bilbo y Frodo.

Recientemente inaugurada en enero de 2013, ha sido puesta en marcha la taberna del Dragón Verde, una importante obra que recrea la taberna de Hobbiton, en una apuesta de los dueños por potenciar el negocio, en ella puedes degustar una rica cerveza local, ya sabes del gusto de los hobbits por la buena cerveza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Alicia en la madriguera del conejo

El Rey Mono

Un mundo sin máscaras