Hawaii, ese lugar...
El paraíso del Pacifico, aquello que históricamente se nos vendió como lo mas top en el mundo de turisteo, bueno pues ahora un poquito mas cerca puedo decir 4 verdades.
Un lugar donde se respira magia, ciertamente es algo que tiene la isla, la isla de las flores y de los ukeleles se mantiene en esencia viva. Ademas la playa y el surf es la dinamización del turismo de una forma medianamente local.
La defensa del lenguaje se mantiene a ultranza, igual porque es parte del juego, pero la poblacio autóctona, y es que aun se puede notar los primeros isleños hawaianos, tiene algo que ellos llaman la hospitalidad poilinesia, un Aloha y un Mahalo siempre tienes, ademas de muchos carteles con la traducción al lenguaje he incluso imprentas en el suelo con palabras.
Pearl Harbour era la joya de la corona, hoy no se esconden de aquella mañana de diciembre del 41 y el monumento al USS Arizona permanece, la flota sumergida solemnemente con sus compañeros y compañeras velando las aguas de la isla de Oaho.
La naturaleza de esta isla, desconociendo las demás, es bastante imponente aunque es de bien informar que aquel potencial de su historia ha sido amedrentado por el imperio yanqui aunque ciertamente la isla sea un estado mas y con ello ahora superpoblado y megaconstruido.
Comentarios
Publicar un comentario