Visado China


Posiblemente el visado chino sea el visado más complicado o exigente que haya, pero desde luego el que más dolores de cabeza me ha dado a mi seguro.

Empecemos por el principio. No sé si a raíz de los juegos olímpicos de Beijing o porque China se está modernizando a pasos de gigante igual que el tamaño del país, pero desde el año pasado China gestiona sus visados mediante el Chinese Service Visa Center (CSSVC) empresa responsable de los tramites, puedes consultar los detalles que resumiremos, en la web del Centro en Madrid.

Bueno, como en el resto de visados, puede que no dispongamos de la posibilidad de gestionar el tramite directamente en la sedes en Madrid o Barcelona, incluso en Barcelona, he leído en algún foro que puede que tengas problemas si no eres residente en Cataluña.
La otra posibilidad de sacar el visado, es que tengas que hacerlo por correo, esta operación también se gestiona al igual que el visado de la india, por SEUR.

Pues como comentábamos antes, en esta ocasión la cosa se complica un poco más. El visado comienza desde la solicitud del mismo, no desde la entrada al país, lo que significa que debes anticiparte lo suficiente en la gestión, recomiendan mínimo un mes, pero como mucho debería ser 3 meses ya que es la duración del visado.

¿Que tenemos que aportar?
  • El pasaporte original, evidentemente
  • Una fotografía de carnet
  • Rellenar el formulario online, que posteriormente has de imprimir y firmar, pero que te proporciona el código para hacer el seguimiento de tu solicitud. Rellenar escrupulosamente, ojo que te preguntas familiares en España, y datos de tu centro de trabajo, rellenar también o te hacen rectificar.
  • Reserva de los billetes de avión de salida y de entrada. Y si solicitas dos entradas, te solicitaran todos los billetes correspondientes. No quiero ni pensar que pedirán con la entrada múltiple.
  • Reserva de Hotel de al menos la mitad de la estancia. Si estas 30 días, que es la estancia máxima dentro de los 3 meses, pues 15 días. Esto hace que los hoteles de China ahora te cobren la reserva y no te lo devuelvan con la cancelación.
Todo esto lo llevamos a SEUR y lo enviamos, pagamos la tasa de envío normal. Posteriormente si todo esta correcto ellos nos llamaran por teléfono, para que hagamos el ingreso de las tasas correspondientes, si es por correo es más elevada consultar las tarifas.

Una vez confirmado el pago, ellos vuelven a ponerse en contacto con nosotros para asegurarnos los datos del domicilio y del envío.

Y ya tendríamos nuestro visado, para uno de los sueños de muchos de nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Alicia en la madriguera del conejo

El Rey Mono

Un mundo sin máscaras