Permiso internacional para conducir


Cuando viajas fuera de la Unión Europea, porque dentro no es necesario, tienes la posibilidad de sacarte el permiso de conducir internacional por si acaso quisieras ejercer este "placer" o esta necesidad según el gusto.


Para realizar este trámite has de dirigirte a tu dirección provincial de tráfico, yo en esta ocasión he de hacerlo en la de Valencia, Calle de Mora de Rubielos, 2. Enfrente del metro de Jesús/Joaquín Sorolla y el 89 de la EMT. Después de dar esquinazo  a las múltiples mujeres con bata que se ofrecen para realizar una revisión médica, para la renovación del carnet no penséis mal, y a unos tiempos que se ofrecen para solventar algún trámite de multas, ya puedes pasar.

Existe la posibilidad de rellenar la solicitud e imprimirla mediante la página de la DGT. Esto te libraría de hacer una de las colas, la de información concretamente. Pero si no tienes prisa o impresora, lo puedes rellenar solicitar allí y rellenarlo. Es bastante sencillito realmente,  es un mero trámite administrativo.

Luego con tu solicitud has de realizar el pago de la tasa el importe es de 9,90€, esto se encuentra en otra cola, esta es bastante más rápida  será porque hay que pagar, recordamos que estamos en España, de momento.

Con el numero que te dan en la caja pasas al piso de arriba y haces de nuevo cola. Aquí ya entregas todo en la ventanilla que te ha tocado, con el carnet de conducir que tienes que enseñarles y una foto de carnet, y te lo entregan en el mismo acto.

Ya puedes disfrutar de tu permiso de conducir internacional, en inglés, francés, italiano, portugués, alemán, árabe y ruso. Durante un periodo de vigencia de un año, eso sí. Y no valido para sustituir el carnet de conducir en España, pero lo más curioso del carnet es que es según el convenio sobre la circulación por carretera de septiembre de 1949.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Alicia en la madriguera del conejo

El Rey Mono

Un mundo sin máscaras