Mitica Bangkok

Es especial cuando crees encontrar una de las ciudades mágicas, esas ciudades que piensas que lo tienen todo y te pueden acoger por una temporada, y Bangkok es una de esas.

Una ciudad grandísima, pero sin embargo dispone de un "algo" acogedor, un ambiente extraordinario que brinda su gente, y es curioso cómo se diferencia de otras ciudades asiáticas, incluso de china, su yo más parecido. Es una capital de compras, eso sí, pero sin agobios. Los mercados son a lo grande y sobretodo el wekkend market, la madre de todos los mercados, incluso para los que no estamos acostumbrados ni somos muy fanaticos de estos lares.

Se puede descubrir la tradicion y la arquitectura tailandesa, en el Grand Palace, un lugar indispensable, tanto él como los alrededores, la Old Bangkok. En el recinto del palacio se puede encontrar uno de los budas más raros del mundo, el Emerald Buddha, que a pesar de su nombre es de jade. Además cerca del Grand Palace también se halla otro imponente Buda, una gigantesca figura tumbada, Climbing Buddha, tras los muros de su apretado habitáculo.

El acceso a traves del rio, es uno de los medios de locomoción. De los bangkonitas, y sin ningún tipo de dudas algo que hay que experimentar en nuestra visita, además es la única forma de llegara hasta el vertiginoso templo de Wat Arun en la parada número ocho del ferry.


Otras formas de conocer Bangkok es dándose un masaje tailandés, famosos en todo el mundo Bangkok tiene una amplísima gama de servicios. También si gusta se puede saborear la lucha típica tailandesa el Mua Thai, en una noche de combates en los diferentes locales que ofrece la capital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Alicia en la madriguera del conejo

El Rey Mono

Un mundo sin máscaras