Luminiscencia en Cherating

Existe un lugar, al menos uno, donde te sorprendes y encuentras algo que no era lo que estabas buscando, y acaba siendo la mejor opción y lo mejor de un lugar.

Bueno, ese lugar es Cherating, un pueblo que aparenta haber tenido una historia de turismo, mas bien ochentera y que ahora tras la explosión de las islas de la costa oeste de Malasia, queda en segundo plano.

Pero sigue teniendo cosas especiales, como en la playa de noche, donde tortugas autóctonas tratan de poner sus huevos en la arena, es cierto que a esta especie están mas bien, tratando de que no se convierta en especie en peligro de extinción y que ir a verlas y poner en peligro su protocolo, no ayuda demasiado, por eso del no decidir ir a verlas.

Pero esa otra cosa especial que tiene Cherating, es un paseo por el río de noche, en el que habitan unos conocidos seres luminosos, que al comunicarse los barqueros con ellos dan su versión mas espectacular, bueno, se comunican con ellas, porque así conocemos a las luciérnagas, estas anidan por los manglares y brillan con su natural luz en la ceremonia de cortejo, donde brillan en los arboles como si de uno navideño se tratase.

Un río nocturno en la mas oscura penumbra, solo iluminado por las estrellas en el cielo, una poderosa luna y el vuelo de luciérnagas de los manglares a tu barca. Y esa extraña confusión que producen cuando se mezclan con las estrellas, y alzar una mano para coger una, y ver que realmente la puedes sostener entre tus dedos, no es eso magia?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Alicia en la madriguera del conejo

El Rey Mono

Un mundo sin máscaras