Al otro lado del mundo

Esta entrada que viene de una conversación previa y del titulo de una película muy interesante, trata de aclarar que en este mundo globalizado, no hay distancia que este lejos, es complicado que suceda algo y no puedas estar  en la otra punta del planeta en poco más de 24h. A veces hay gente que estando en tu misma ciudad parece tan lejana como si estuviera a miles de kilómetros y hay gente que estando a la otra parte del mundo, casi puedes notar como su aliento te empuja hacia adelante. 

Antaño los viajes eran eternos, nuestros padres nos preparaban para realizar un viaje al pueblo, o un fin de semana alejados, y llevaban el coche a la revisión, y casi era como un traslado de las cosas que te llevabas. Nuestros abuelos ya era algo mas, el viaje podía resultar más angosto, las combinaciones de trenes y autobuses eran horribles, si las había, y no existían carreteras en condiciones de viajar, incluso para aquellos que poseían coche. 

Hoy la cosa es diferente, hemos cambiado la formas de viajar, hemos simplificado las distancias o mejorados los enlaces, y con las compañías de low cost entre otras, las hemos hecho más accesible a la clase trabajadora. Viajar es tan sencillo, que nos sorprenderíamos de ello cuando nos disponemos a realizarlo.

La sensación de lejanía no es certera hoy en día, todos los aeropuertos del mundo y de tren se parecen. Cuando subes a un avión no sabes en qué dirección estas volando, podrían decirte que te diriges al destino elegido y estar volando en sentido contrario, las horas de viaje ya no significan distancias recorridas.

Y ni que decir de las comunicaciones, prácticamente puede entablar una conversación desde cualquier parte del mundo, incluso gratuitamente, mediante aplicaciones para móvil en algún sitio con conexión con WI-FI free.

Por cierto ¿alguna vez has pensado en que parte del mundo es la más alejada de ti ahora mismo? ¿Qué punto del planeta es el contrario a ti exactamente? Puedes comprobarlo también si quieres, es sencillo tan solo míralo aquí.

A veces el viaje más lejano es la distancia a recorrer entre dos personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Alicia en la madriguera del conejo

El Rey Mono

Un mundo sin máscaras