Edimburgo escenario de novela negra

Una ráfaga de recuerdos que van de menos a mas de una forma indescriptible, Edimburgo es una oportunidad única, una ciudad irrepetible como sus posibilidades, misteriosa y muchos dicen que oscura, pero sus lugareños lo saben y no solo eso, sino que además lo fomentan, shows de mitológicos monstruos como Frankenstein, tours de bus terroríficos, y esa costumbre de no restauras sus edificios le dan ese aire místico que de la sensación de estar en otra época.

Muchas posibilidades como he dicho, Escocia puede presumir de tener una capital digna de una novela de misterio. Edimburgo, en gaélico escocés Alba, que aunque ha sido breve por las consecuencias, las sensaciones han sido impresionantes, aquí mas que en ningún sitio, de momento, lo importante no es el camino, es cada paso. Una ciudad situada en un valle, con cuestas, subidas y bajadas, de las que muchas veces no sabes si estas arriba o abajo, pero sin embargo de fácil orientación.

Escocia forma parte del Reino Unido desde 1707, y de momento, ya que están promoviendo un referéndum para promocionar la independencia. Muy parecido a un ambiente inglés pero extrañamente o no tanto, mas antiguo. Aquí tienen un semblante a Irlanda del Norte, también conducen por el lado izquierdo, y tienen taxis negros y cabinas rojas, circula la poderosa Libra Esterlina, pero una curiosidad es que el banco escocés cursa billetes de libras escocesas validas solo en el país.

Un lugar donde encontrarse y encontrar, donde soñar y emprender el vuelo, de magia y seres fantásticos, de gaitas y faldas escocesas (kilt) lenguaje gaélico y versiones andaluzas de inglés. Lugar donde puedes encontrar todos los tópicos sin que este te deje de sorprender, como encontrar expendedores de condones con sabor whisky escocés.

Desde luego las oportunidades están para aprovecharse y esta es una de ellas, desde luego es un escenario con un "algo" donde no te importaría repetir una y otra vez, mucho que descubrir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Alicia en la madriguera del conejo

El Rey Mono

Un mundo sin máscaras