La calzada de gigantes


Gigant's Causeway, el gran atractivo del Irlanda del Norte es sin duda espectacular a la par que curioso, sin embargo no puedo evitar que mi imaginación genere expectativas difíciles de superar.

Formaciones hexagonales rocosas generadas por el choque de las olas durante siglos, exactamente debe haber un principio, pero lo que es cierto es que es similar a un empedrado de una calzada antiguo, pero de las verdaderas de las que antes debían circular solo los coches de caballos y aun no se había inventado el automóvil. Simplemente magnifico. Coste de la entrada 8,45£, es bastante turístico ciertamente.

Lo interesante también es hacer una ruta por la Costa de Antrim, las vistas son espectaculares, este paisaje de la costa de Irlanda del norte bien merece la pena. Se puede coger un tour organizado que realice esta ruta y además haga una parada en el puente de Carrick-a-rede, otro lugar que merece la pena visitar, la sensación mas impactante es el puente en sí, cuyo peaje también cuesta 5,45£ entrar y cruzar el puente, al igual que se le paga al barquero Caronte en el infierno de Hades por cruzar el rio Aqueronte, pero en versión irlandesa. Merece la pena la experiencia de hacer la ruta por el borde de la Costa de Antrim de unos 20 minutos y posteriormente cruzar el puente a un islote, ahí se puede apreciar la belleza del paraje mas típico irlandés.

Fotos: Gigant's Causeway + Carrick-a-rede

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Alicia en la madriguera del conejo

El Rey Mono

Un mundo sin máscaras