Chitwan autentica

El pequeño pueblo o villa alrededor del Chitwan National Park, es sin duda el descanso ideal del cansado viajero que busca reposo de las callejuelas de ciudades nepalíes. Se puede sentir el autentico origen de Nepal en esta acogedora localidad, andar por sus caminos, el aroma a origen, si contaminación con las vistas de campos donde animales campan a sus anchas entre huertos y carreteras.

El recóndito y privilegiado rincón colindante con el parque nacional del mismo nombre, es demás donde se puede disfrutar de las vistas de la puesta de sol sobre el rio que atraviesa la ciudad y el parque al mismo tiempo. Posteriormente se puede disfrutar de una comida autentica, donde no caben cadenas de comida rápida, ni marcas conocidas. Aunque entre sus platos siempre se escapan platos occidentales.

Mas allá del pueblo todo se desarrolla alrededor de la gran  actividad que contiene el Chitwan Nacional Park, lugar privilegiado declarado patrimonio por la UNESCO, el parque alberga diferentes especies como rinocerontes, cocodrilos, hienas, tigres, monos, jabalís, además de una gran variedad de aves y mariposas.


Pero sin lugar a duda el gran protagonista de Chitwan es el elefante, de él se nutre la gran parte de la población, ya que además del Jeep, caminar por la jungla y navegar en  canoa, se puede realizar el safari por la jungla montado en uno de los múltiples paquidermos que crían los vecinos del pueblo. También se puede realizar la extraña sensación de bañarse con los elefantes, donde eres duchado a lomos del animal con su poderosa trompa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Alicia en la madriguera del conejo

El Rey Mono

Un mundo sin máscaras