Curiosidades India

Uf, por dónde empezar... una vez descubres la pobreza existente, tratas de ver las curiosidades y modos de supervivencia que hay en la India, así que veremos que tiene este pueblo de lucha.

El calor, el calor aquí es sofocante, es que estamos en junio y la temporada previa al monzón, ¿como se superan la media de 40 grados que tenemos? pues básicamente aguantando y bebiendo agua, pero ellos disponen de un pañuelo que bien puede servir para taparse la cabeza o la boca por la polución, también sirve para secarse la sudor claro, pero lo más gracioso es la manera de abanicarse, haciendo un rectángulo y cogiéndolo de un extremo con la parte superior de la mano se balancea de un lado a otro como al compas de un péndulo, quedando como una abanico flácido, esto esta estandarizado, y es realmente curioso cuando ves a dos policías uno enfrente del otro con sus pañuelos blancos, realizando este gesto, y perdonad la comparación,  pero cuales prostitutas alientan sus bolsos en busca de una presa.

Otra cosa chocante es la fauna que se desenvuelve con la población india, al igual que los elefantes convivían en Chitwan con el pueblo, aquí podemos encontrar de todo, según la región, en Delhi también tenían sobrepoblación de palomas, como en Kathmandu, pero aquí además tienen más cuervos, así que tuvieron una gran idea, ¿por qué no criamos unas cuantas águilas y que exterminen a las palomas? y ahora tienen sobrepoblación de águilas, palomas y cuervos.

Además por la calle circulan las vacas también como en muchas partes de Asia, y los búfalos de agua, estos segundos si realmente bien alimentados, aunque aquí tienen a un tercer animal particular que es un buey con joroba, además de los perros que no pueden faltar, junto a cabras, burros y cerdos vietnamitas, también existe una variedad de especie de monos, que suelen merodear los templos. En la región de Rajanthan, además crían camellos, algunos también los utilizan de manera turística en Agra, como porteadores al Taj Mahal.

En varias ocasiones, ya he visto también a varias personas, incluidos adultos, maravillarse ante las escaleras mecánicas de la estación de tren de Delhi, no es que sean especiales, es que no las han visto nunca...


Una de los gestos internacionales que no debería ser corrompido jamás, aquí también ha sido vencido, me refiero al movimiento vertical de la cabeza para decir si, aquí ellos y ellas lo han sustituido por un movimiento más bien dubitativo en forma de 8 pero tumbado en horizontal, es muy gracioso porque te dicen que si pero parece que no les acabe de convencer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Alicia en la madriguera del conejo

El Rey Mono

Un mundo sin máscaras