Taj Mahal

De él se ha dicho muchas cosas, yo me quedo con una, cuyo autor no es relevante, "una lagrima en la mejilla de la eternidad", bellas palabras para un majestuoso monumento, porque casi habría que hablarle de usted, de su majestad.

Para mi es realmente en estos momentos cuando tienes la sensación de haber cumplido un sueño, o estar viviéndolo, más ciertamente. Cuando estas ante una de tus ilusiones y la miras cara a cara, te das cuenta de lo lejos que has llegado, y pocas cosas como el Taj Mahal, hoy en día pueden superar la imaginación que soy capaz de desarrollar, pero al final nada es imposible, y me encanta que las locuras desemboquen en una paraíso de realismo.

La excitante estructura de mármol macizo, es sin duda una de las obras arquitectónicas más asombrosas y costosas que se hayan construido sobre la tierra, posiblemente la construcción más bella del mundo, una oda al amor, porque cuando el emperador Shah Jahan le dedicó a su mujer Mumtaz Mahal, este fastuoso mausoleo para su descanso eterno, aunque curiosamente el destino le deparó que este tuviera que vivir sus últimos días viendo su obra a través de los barrotes de la prisión, al ser encerrado por su hijo.

También se ha dicho de él, que una vez finalizada la obra, mandaron cortar las manos a los trabajadores que elaboraron la edificación, pero no hay constancias históricas de ello. También se extendió el rumor de que el emperador, pretendía realizar otra obra exactamente igual en el lado opuesto, pero esta de mármol negro, tampoco existen pruebas arqueológicas que demuestren estas afirmaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Alicia en la madriguera del conejo

El Rey Mono

Un mundo sin máscaras