Memorias Obreras III

El sindicalista

Del porque empezó todo no lo recuerdo exactamente, pero me acuerdo de ese sentimiento de que algo mas se puede hacer siempre, de querer mejorar las cosas, de ayudar en la medida de lo posible, de un cambio en mi vida y que algo faltaba para completarla. Recuerdo esa época de cambios, y de como pasaba de ser un adolescente a un adulto a marchas forzadas, situando la cabeza en la vida real y del porque de las cosas.

Puedo ver el momento cuando se colgó el cartel de que se iban a celebrar elecciones sindicales en la empresa, ni siquiera sabia como funcionaba, como mucha gente. Recuerdo que mi compañero me comentó, qué eran l@s delegad@s de la empresa, esos que pateaban la fabrica preguntando si todo iba bien, si habían problemas y que estaban a nuestra disposición, se les veía bastante a menudo, y los encargados no les hacia mucha gracia que estuvieran por ahí, como mínimo resultaba interesante.

En nuestra planta, me dijeron que no había ningún delegad@, que todo estaban en la otra planta, y que aquí por eso teníamos un poco mas de descontrol con los encargados. Así que esa fue una de las razones mas importantes, desde el sindicato decían que no conseguían que se presentara nadie en esta planta, así que me lancé y decidí presentarme.

Las listas eran abiertas, con lo que cualquiera se podría presentar, no era obligatorio, pero era lógico que si te presentabas por un sindicato al menos pertenecieras a este, así que me afilié, evidentemente a CCOO, mejor referencia, y además porque era en totalidad el comité de empresa.

Yo tenia 24 años, ya he contado por la otra entrada que yo no era el "trabajador ideal" de la empresa, así que cuando se enteraron ya fue la bomba. He de reconocer que trataron de disuadirme para que no lo hiciera finalmente, me cuesta tomar decisiones, pero quien me conoce sabe que es difícil que alguien me convenza de algo de lo que yo estoy seguro. Pues bueno, fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, desde luego lo volvería a hacer, repetir cada paso que he dado hasta llegar aquí. 

Se puede hacer mejor, seguro, se puede ser mas ideológico o estar mejor preparado, por supuesto, o tener mas conocimientos o incluso experiencia, por descontado, pero algunas cosas que debemos saber, que no se nace sindicalista, se hace, y poco a poco, que nadie mejor que tu para saber que es lo que hay que hacer en tu empresa, como se puede mejorar y sobretodo, para decirlo. Y lo mas importante es, que jamás estarás solo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Alicia en la madriguera del conejo

El Rey Mono

Un mundo sin máscaras