La Gran Muralla China

La Gran muralla China (中国长城)  la fortificación humana más grande jamás construida, patrimonio de la humanidad y nombrada una de las nuevas 7 maravillas de la humanidad. En s origen cuentan que recorría el país defendiéndolo de mongoles y nómadas. Dicen que llegó a  medir 8875 km de largo, hoy queda poco menos del 33%, en su origen comenzó siendo poco más que eso, una serie de murallas que se fueron conectando entre sí haciendo este coloso serpenteante en la loma del norte de país. Alrededor de  ella se dice que descansan 10 millones de trabajadores en su construcción.



Hoy es el mayor reclamo de turístico, convertido casi en un parque de atracciones, existen varios sectores a visitar, yo visité el sector de Miatanyu. Desconozco lo que vale la entrada ya que accedí a ella con un viaje en el Hostel, en la que ese incluía la entrada y la comida por 280元.

Una vez accedido puedes, o bien acceder hasta ella subiendo la ladera, o con uno de sus teleféricos por 80元 ida y vuelta, es interesante ahorrar energía para poder caminar en la loma de la sinuosa construcción, además esto te permite poder bajar por el divertido tobogán que han elaborado para amenizar la bajada, poco autentico lo sé, pero muy divertido.


De la muralla que decir, más que maravillarse ante semejante obra, aquí hay que hacer un poco de aislamiento mental, de todo eso que hemos pasado hasta llegar aquí, y de toda la gente que circula a tu alrededor, que es mucha. Imaginar la construcción, de la defensa y vigilancia en sus torres, de cómo sería la vida en ella con sus vestimentas de guardianes o guerreros. Y aunque respirar historia a veces es complicado, no debemos olvidar que ella está presente y se deja notar si nos esforzamos un poco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Alicia en la madriguera del conejo

El Rey Mono

Un mundo sin máscaras