Desvelando Kathmandu

De la llegada por avión se puede decir que no va a ser un fastuoso país, aunque eso ya lo intuíamos, done el aeropuerto de Kathmandu es el único que realiza vuelos internacionales. La ciudad está bastante descuidada como podemos deducir de heredar la mitad de la cultura india, pero sigue siendo tranquilo, dicen. El trafico no es muy denso, aunque en ocasiones puede llegar a agobiar, por la proximidad al carecer casi siempre de aceras, la ciudad no da la sensación de ser nunca una ciudad tan grande como es en realidad, la pobreza se denota enseguida en todas las calles aunque su población sonriente no demanda ayuda constantemente, como pueda suceder en otras ciudades.

Bastante adaptada al medio que le toca sustentar, el turismo es la base de la proliferación de la población, miles de tiendas abarrotan de materiales para montañistas y amantes del trekinng dado la privilegiada situación de la que dispone. A unos pocos quilómetros del Himalaya y por tanto del Everest la ciudad se desarrolla conviviendo con esta clase de turismo, además de con antiguos hippies que hoy quieren recordar sus origines y nuevos hippies que tratan de almacenar recuerdos para el futuro.

La ciudad dispone de varios lugares emblemáticos que visitar además de un lugar estratégico para los viajes a otras ciudades de alrededor. En ella mas pero localizado al este, podemos visitar, Pashupatinath el lugar donde realizan las incineraciones, a los ojos de la sociedad, aunque bastante discreto no deja de ser impresionante, pero solo si eres hindú además puedes acceder al templo.

Boudhanath es el lugar donde podemos encontrar la Estupa de Buda mas grande de Nepal, esta singular construcción, como el resto más pequeñas, tiene su gran singularidad, al menos a mi parecer en que tiene dibujado en su cúpula los ojos de Buda, y lo que es parecido a una nariz es el símbolo nepalí de “unidad”, seguro que os suena porque lo hemos visto miles de veces en carteras y bolsos de telas en tiendas de “hippies”. También mas cerca al oeste de la ciudad tenemos otro patrimonio según la UNESCO este es Swayambhunath, que alojada en lo alto de una colina hace que sea uno de los grandes encantos de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Alicia en la madriguera del conejo

El Rey Mono

Un mundo sin máscaras